Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 26 de mayo de 2017

¿Quién es este?

Un día, tras ver las cosas tan maravillosas que escribían otros y por supuesto por pura envidia, pensé en comenzar con este pequeño proyecto. 


Soy un Médico de Familia nacido en Canarias, gallego de raza y residente además de "ejerciente" en Madrid. Vamos, que para que nos entendamos soy un médico.

Cada día dedico una media de seis minutos a unos cuarenta pacientes diarios, lo cual es difícil muchas veces, duro algunas y agotador casi siempre. Pero si me guardan el secreto, a mí mi trabajo me gusta. Me da un poco de rabia que la mayoría de los que me visitan lo hagan para contarme penas. Pero claro, cuando das en el clavo y solucionas algo, eso se olvida inmediatamente.

Yo decidí ser Médico de Familia porque de las opciones que tenía tras el MIR era la que más campos trataba, la más cercana al paciente y en la que podía hacer cirugías sin estar todo el día de pie. No me equivoqué y a pesar de muchos problemas, no lo cambiaría por nada.

Aún no tengo claro que pretendo decir, divulgar o contar con este blog, pero de entrada lo que no quiero es que sea un púlpito para protestar de todas esas cosas horribles que no funcionan en el sistema. Más bien mi idea es que sea un canal para sacar a relucir mis reflexiones sobre cosas que pasan en mi día a día como médico. Algo no muy científico, pero sí enfocado a mi visión de cómo abordar la relación con mis pacientes y sus problemas de salud.

Con todo esto, bienvenidos a mi universo personal. Espero que a alguien le sirva de algo o que simplemente le guste.






3 comentarios:

  1. Hola compañero!!!. Te digo un secreto?. A mí también me encanta...
    . Estoy deseando leer más. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hacer cirugías sin estar todo el día de pie, jajajaja. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar